Martes, 9 de junio
Buenas tardes fatimer@s. ¿Cómo llevamos la semana? Un martes más aquí con vosotr@s dispuestas a sacaros una gran...
Seguro que queréis saber de qué trata la sesión de hoy, ¿verdad? Pues a por ello. Comenzamos con un divertido corto llamado "Jinxy Jenkins y Lucky Lou".
Pincha en la imagen
¿Qué nos demuestra?
En esta vida la actitud con la que enfrentemos las cosas tiene mucha, pero que mucha, importancia para la consecución de las mismas. ¿Estáis de acuerdo?
No os vemos muy convencid@s... Como lo veíamos venir, os hemos preparado el siguiente juego. Estamos seguras de que tras su realización, vais a comenzar a encarar las cosas con una actitud mucho más positiva. A por ello.
¡ADIÓS AL "NO PUEDO"!
Son muchas las ocasiones en las que sin darnos cuenta, tenemos pensamientos negativos. Estos nos los creemos y nos impiden hacer determinadas cosas.
Vamos a buscar pensamientos negativos y reflexionar sobre ellos. Para ello, rellenaremos la siguiente ficha:
Cuando tengáis preparados vuestros pensamientos negativos, cogéis una papelera.
"Ahora vamos a tirar cada uno de nuestros pensamientos negativos. A medida que los tiramos, los iremos sustituyendo por nuestros pensamientos positivos".
Se introducen en la papelera uno a uno los pensamientos negativos. Pero, antes de deshacernos de ellos, explicamos cuál es ese pensamiento negativo, qué cosas nos impide hacer, y cuál es el pensamiento positivo por el que lo vamos a cambiar.
Preparamos un mural con el nombre PENSAMIENTOS POSITIVOS, que pondremos en la pared a la vista de todos. En él, anotamos los pensamiento positivos que han sustituido a los negativos.
¡Recuerda! Una actitud positiva es fundamental para enfrentarnos a los retos de la vida y lograr nuestras metas.
Dicen que la sonrisa llena la mente con pensamientos positivos, nos aporta buenas ideas, y nos recarga de buen humor.
¡A sacar vuestra mejor sonrisa para esta actividad!
¡A sacar vuestra mejor sonrisa para esta actividad!
DIBUJA UNA SONRISA
Estar contentos nos ayuda a hacer las cosas y es muy importante para estar bien. Pero, a veces, ocurren cosas que hacen que estemos tristes, enfadados..., y olvidamos la sonrisa.
Vamos a pensar en aquellas cosas que nos hacen sonreír y sentirnos alegres. Vale cualquier cosa: una canción, una persona, una comida, las cosquillas, un chiste, una broma. Para ello rellenaremos la siguiente ficha: Mis sonrisas.
Cuando la hayamos rellenado, prepararemos nuestra caja de sonrisas. Decoraremos una caja de zapatos y escribiremos en ella: Mi caja de sonrisas.
"Ya sabemos qué cosas nos hacen sonreír. Ahora vamos a preparar las cosas que nos hacen sonreír para guardarlas en la caja de las sonrisas, y las dejaremos allí para cuando las necesitemos".
Preparamos nuestras sonrisas usando cualquier cosa: la foto de alguien o de algún momento o paisaje, objetos, alguna canción, letras, dibujos. Lo importante es que sean cosas que tengan significado para nosotr@s, y que al verlas nos saquen una sonrisa.
¡Recuerda! Mira todos los días la caja para aprender a sonreír a diario y, especialmente, cuando olvides la sonrisa.
Esta es la nuestra:
Y para terminar unas sabias palabras de Irving Berlin:
"La vida es un 10% lo que haces, y un 90% cómo te lo tomas"
Poco más que decir, ¿verdad? Nos despedimos por hoy, pero ya sabéis, el viernes os esperamos de nuevo por aquí, en el blog de vuestro grupo de apoyo fatimero favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario