martes, 2 de junio de 2020


Martes, 2 de junio


¿Cómo estamos fatimer@s? Ayer comenzamos nuevo mes. Ya huele a veranito...


Y eso anima el cuerpito, ¿verdad? 
Martes de tutoría, martes en buena compañía. 
Hoy os traemos un nuevo corto. Esta vez os lo vamos a poner facilito. En la sesión de cine del domingo pasado, uno de los cortos que os dejamos tiene mucho que ver con el de hoy...


Scarlett, así se llama la protagonista de nuestra historia, es... ¡¡Ups!! Casi os contamos lo que realmente queremos que vosotr@s descubráis. 
Pincha en la imagen

 

¿Qué habéis aprendido hoy?

Al igual que en "Easy Life", nuestra pequeña gran luchadora de hoy nos quiere enseñar que cuando queramos conseguir algo, debemos saber que deberemos esforzarnos. En ocasiones, no será fácil conseguir nuestros propósitos, pero cuando logremos lo que queríamos conseguir, sentiremos que todo el esfuerzo ha merecido la pena. 
¡Recuerda! Los obstáculos pueden saltarse y las dificultades pueden superarse, con esfuerzo y valentía, porque todos somos inteligentes, aunque sea de diferente modo. 

Lo hemos entendido... ¿o no? Tranquilos, que os tenemos una actividad preparada para que pongáis en juego vuestro valor del esfuerzo. 
JUEGO DE METAS
Todas las personas tenemos deseos y sueños que nos gustaría alcanzar. ¿Cuáles son los vuestros? 
Comenzamos dibujando una estrella de cinco puntas en una hoja. 

En el centro ponemos nuestro nombre y escribimos: "Mis metas". Y en cada una de las puntas escribimos cada una de las metas que queremos conseguir, que soñamos o que nos haría más felices. 

Por otro lado, dibujamos también una paloma en otra hoja. 


Recortamos la estrella anterior y la pegamos en la hoja de la paloma, en la parte superior en una esquina. "Tenemos la paloma, que simboliza a cada uno de nosotr@s y la estrella de las metas en lo alto". 
Ahora mismo la paloma no tiene alas, no puede volar y, por lo tanto, no puede alcanzar sus metas personales. "Tenemos que pensar cómo crear esas alas que le sirvan para volar hacia las metas personales".
Antes de crear las alas, rellenamos la ficha de las metas personales. Pensamos sobre lo que queremos conseguir, y rellenamos tranquilamente la ficha. 


Cuando la tengamos completada, crearemos las alas de la paloma. Podemos usar los materiales que queramos para hacerlas, colorearlas, pegar cosas. 

Como podéis ver cada estrella es diferente. Cada persona tiene unas metas diferentes y únicas. Para conseguir alcanzar la estrella, cada paloma necesita unas alas. Estas alas son únicas para cada uno de nosotros, pero tenemos que crearlas nosotros mismos. Con nuestro trabajo y esfuerzo conseguiremos unas alas para la paloma que le ayudarán a volar. 

Pero, para conseguir lo que queremos, primero debemos creer en nosotros mismos. Tiene que ver con eso que llamamos autoestima positiva.

Sí, ya sabéis, decirnos a nosotros mismos, por ejemplo: "Valgo mucho" o "Soy competente". 


¿Nada? A ver si con la siguiente actividad que os proponemos, termináis de entenderlo. 

VÉNDETE

Vamos a inventarnos un anuncio para vendernos a nosotros mismos. Tendremos que reflexionar sobre nuestras cosas buenas, para que los demás nos compren. Para ello, podemos rellenar el siguiente anuncio:


¡Bien hecho! Algo nos dice... que se quedan con vosotros.




¡Recuerda!        Cree en ti y todo será posible

Y por hoy, nos despedimos. Os esperamos, como cada fin de semana, aquí, en el blog de vuestro grupo de apoyo fatimero favorito. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario