lunes, 25 de mayo de 2020

Martes, 26 de mayo


Tarde de martes, tarde de tutoría con vuestro grupo de apoyo fatimero favorito. 
Empezamos con un corto animado. Simpático vídeo que, en sus 2 minutos de duración, nos deja un mensaje claro sobre la solidaridad.
Pincha en la imagen


¡Recuerda! En un mundo donde el egoísmo o el individualismo no dejan ver lo que les ocurre a las personas que tenemos alrededor, sus problemas, es donde más falta hace un poquito de empatía por parte de cada uno de nosotr@s.

Aunque ya nos suena, la empatía digo, os proponemos la siguiente actividad para conocer un poquito más sobre ella, para qué sirve y cómo se expresa. 

SIENTO LO QUE SIENTES

A continuación, vamos a ver al protagonista de la secuencia, D´Artacán, solo, triste, hambriento y abandonado por todo el mundo. Prestad atención a los personajes que aparecen y pensad si sienten empatía o no por D´Artacán.

Pincha en la imagen


¿Cómo le reciben las personas con las que se encuentra: el posadero, el dueño del puesto callejero, el padre de la familia que está cenando?
¡Recuerda! Es importante saber cómo se sienten las personas para saber cuándo necesitan de nuestra ayuda.
¿Alguien podría decirnos cómo podemos saber lo que alguien está sintiendo?


Por la cara que pone, porque llora, porque se ríe, porque dice cosas alegres, porque le preguntas y te lo dice...

Ahora, nos toca cambiar la historia. Basándonos en las respuestas a estas preguntas, crearemos un nuevo final a la historia de D´Artacán. 

AYUDAR A D´ARTACÁN ES FÁCIL
  • ¿Cómo se sentiría...(el dueño del hostal, el dueño del pequeño quiosco callejero, el padre de la familia que está cenando)... al ver a D´Artacán en esta triste situación?
  • ¿Qué podría hacer por D´Artacán?
  • ¿Cómo se sentiría después?

Toda historia puede cambiar de final con la ayuda adecuada

¿Sabías que por ser un niño o una niña tienes derechos y que todos tenemos que respetarlos y cumplirlos para que crezcas sano y feliz?

ESTOS SON TUS DERECHOS


Encuéntralos en la sopa de letras:


Toca despedirse...


Pero solo hasta el viernes...











No hay comentarios:

Publicar un comentario